Piden una nueva exposición pública que recoja datos legalmente exigibles

 

Daniel Villalba, portavoz de LV-GV en La Laguna presentaba alegaciones a los mapas de ruido de la isla de Tenerife

 

Daniel Villalba, portavoz de Los Verdes–Grupo Verde en La Laguna, registró este lunes un escrito de alegaciones a los mapas de ruido de “la aglomeración supramunicipal Santa Cruz–La Laguna y de los grandes ejes viarios de Tenerife”, presentados por el Gobierno de Canarias y en período de información pública. Villalba ha solicitado que se retrotraiga el procedimiento al momento inicial del trámite de información, publicándose nueva resolución que subsane “la indicación equívoca en el Boletín Oficial de Canarias de la ubicación de la documentación puesta a examen, y que con ello sea abierto un nuevo plazo de exposición”. Así mismo, Los Verdes también solicitan que en este nuevo período de información pública se añadan los datos “relativos a la población afectada según sectores” y se establezca “una zonificación acústica que permita identificar aquellas áreas susceptibles de contar con una mayor o menor protección frente al ruido, determinando los niveles que soporta cada una de estas zonas en la actualidad, y los valores máximos permisibles en cada una, tal como establece la Ley 37/2005 del Ruido”.

 

Daniel Villalba insiste en las alegaciones presentadas en que “los datos publicados en la web de la Viceconsejería de Medio Ambiente no cumplen con los requisitos legales previstos para los mapas de ruido, y resultan insuficientes a todos los efectos para poder evaluar el impacto acústico existente, así como valorar la previsión futura de protección de unas u otras áreas acústicas”. El portavoz de Los Verdes en la ciudad de Los Adelantados explica que “es fundamental que los mapas de ruido se elaboren correctamente porque son el instrumento para ordenar su impacto, y la base de futuros planes de mejora de las condiciones acústicas: los mapas de ruido condicionan estos planes igual que el PGO de un municipio puede condicionar su desarrollo urbano”.

 

Los Verdes se muestran confiados en que las alegaciones sean tomadas en consideración y atendidas por la Viceconsejería, para garantizar “plenamente el derecho de los ciudadanos a participar en la elaboración de estos novedosos instrumentos”. Daniel Villalba aseguró “que es inevitable que se convoque nuevo trámite de información pública, a la vista de los defectos formales de la resolución, y de la escasa aplicación de las previsiones legales en la documentación publicada”.

 

Documento de las Alegaciones presentadas por Daniel Villalba 

 

 

 

 

Anuncios